NOVEDADES

Volver

14/07/2010

Doña Paula Estate Malbec 2009 cosecha elogios

Obtuvo el premio al mejor Malbec argentino entre US$10 y US$20 en el concurso Argentina Wine Awards.

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo Argentina Wine Awards, el concurso de vinos más importante de la Argentina, donde se presentaron 650 vinos de las bodegas más destacadas del país. Solamente dieciocho vinos fueron elegidos como Trophy y doce “Master of Wines” de ocho países diferentes fueron parte del eximio jurado. En este certamen, el Doña Paula Estate Malbec 2009, de Viña Doña Paula, fue el único Malbec seleccionado en su categoría de precios.
Este Malbec presenta un estilo elegante y complejo, que destaca en nariz notas de frambuesa, arándano, violeta y especias, integradas armoniosamente a ciertos aromas minerales y de encina tostada. En boca es un vino muy equilibrado, de gran cuerpo, concentrado y aterciopelado con un persistente final que recuerda su paso por madera.
La cosecha de las uvas de este "Great Value" se realizo en forma manual, descartando cualquier racimo de calidad no satisfactoria. Así como también se cuidó cada etapa del proceso de producción de este Malbec, para lograr la más pura expresión de la variedad.  Y finalmente, el vino maduró durante 8 meses en barricas nuevas de roble francés. Por todos estos atributos, el Malbec que integra la línea Estate de Viña Doña Paula, se destaca por su excelente relación precio-calidad.