De Moño Rojo, nueva bodega en Grand Cru

De Moño Rojo, nueva bodega en Grand Cru

De Moño Rojo, nueva bodega en Grand Cru

Vinos de altísima calidad del Valle de Uco, con una exquisita diversidad en su propuesta.

De Moño Rojo es un original emprendimiento liderado por el empresario Darío Rosenzvit que se encuentra emplazado en el complejo The Vines of Mendoza, un lugar extraordinario en el Valle de Uco para elaborar vinos de altísima calidad. El talentoso y joven enólogo Pablo Martorell es el hacedor de estos vinos distintos, con cepas no tradicionales porque en este proyecto la diversidad reina y los blends son las estrellas para descubrir.

La experimentación permanente con cepas no tradicionales –Marsanne, Roussanne, Viognier Syrah, Grenache, Mourvedre– en la Argentina y la calidad como premisa máxima dan vida a una serie de vinos nobles y honestos. Vinos boutique y de edición limitada, De Moño Rojo Premium y Súper son las dos líneas que están disponibles en el mercado local.

De Moño Rojo MRV 2016
(Marsanne, Roussanne, Viognier) 
Blend de blancos de un sorprendente color amarillo intenso. Despierta aromas cautivantes de cítricos, durazno, albaricoque, pera y flores silvestres, con notas sutiles de nueces, suaves especias y membrillos. En boca es complejo, concentrado y elegante, con una textura melosa pero con muy buena acidez. Vino de final largo y muy fresco.

De Moño Rojo GSM 2016
(Grenache, Syrah, Mourvedre) 
De color rojo profundo con intensos tonos bordó. De aromas a especias y frutas rojas, como frutillas y cerezas. De una percepción en boca agradable, muy suave pero estructurado gracias a la presencia de taninos maduros en equilibrio con una perfecta acidez. Un blend Grenache, Syrah y Mourvedre exótico y refinado.

De Moño Rojo Premium Syrah 2016
(95% Syrah, 5% Viognier) 
De intenso color rubí. Exhibe una nariz especiada, donde resaltan pimienta negra, clavo de olor, cerezas negras y notas terrosas. De cuerpo medio, taninos redondos y una acidez presente que le confiere un final especiado, fresco y muy fácil de beber.

De Moño Rojo Premium Malbec 2016
(100% Malbec) 
De color rojo violáceo intenso, muy atractivo y brillante. Predominan aromas a frutas rojas como ciruelas y cerezas, en equilibrio con notas especiadas de su paso por madera. En boca es redondo, de taninos suaves y delicadas notas minerales de un Malbec con buen carácter y estructura.

De Moño Rojo Súper Syrah
(100% Syrah) 
De color rojo profundo con intesos tonos bordó. De aromas complejos a especias y frutas rojas como frutillas y cerezas. De una percepción en boca agradable, suave pero estructurado gracias a la presencia de taninos maduros en equilibrio, con una perfecta acidez. Un Syrah sumamente elegante.

De Moño Rojo Súper Malbec 2015
(100% Malbec) 
De color violáceo intenso muy atractivo y brillante. Se percibe aroma a frutas rojas como ciruelas y cerezas, en equilibrio con notas especiadas de su paso por madera. En boca es redondo, de taninos suaves y delicados toques minerales, un vino con gran personalidad.