Grandcru - Humberto Canale

La historia de Humberto Canale está íntimamente ligada con el crecimiento de la Argentina y el desarrollo productivo de la Patagonia, un proyecto que se hizo posible con la llegada del ferrocarril a las tierras más australes del mundo.

Ubicada en un oasis del Alto Valle de Río Negro la bodega tuvo su origen en 1909 poco después de la Conquista del Desierto cuando su fundador, el Ingeniero Humberto Canale,  recorrió la zona para implementar los sistemas de irrigación de la región junto con otros directivos de Obras Públicas del gobierno del General Roca (1898-1904).

Su aguda visión lo llevó a adquirir 200 hectáreas en un territorio inhóspito y a importar las herramientas necesarias para desarrollar en la región una vitivinicultura relevante. En 1912 sus viñedos estaban implantados y a mediado del siglo XX la imagen de la bodega consolidada.

El modelo de elaborar vinos de alta calidad con carácter patagónico y el ímpetu que trazó el creador de Bodega Humberto Canale hace más de un siglo, hoy continúan vigentes, preceptos que son transmitidos a través de las nuevas generaciones de la familia fundadora.  

Bodega