Grandcru - San Pedro de Yacochuya

La Bodega que  se encuentra a más de 2000 msnm, en los Valles Cachalquíes y   una de las vitiviniculturas más altas del mundo. En la finca hay 20 héctareas y se cultiva Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Torrontés.

En el año 1988, Arnaldo Etchart convoca a Michel Rolland para que desarrolle los vinos tintos de la bodega Etchart. Ese año empieza la relación de trabajo y amistad, con uno de los mejores enólogos del mundo. Este fue unos de los primeros asesoramientos de Michel fuera de Francia.
Una de las principales características de las uvas que se producen en altura es que por la gran intensidad de los rayos solares, sus pieles son más gruesas y esto se traduce en vinos de gran estructura. Sumado a las características climatológicas que aseguran una sanidad natural de las uvas. Los vinos tintos que se producen en este terroir son vinos potentes, con mucho cuerpo y color.

Son vinos con carácter, elegantes, diferentes a los de otras regiones tanto de la Argentina como del resto del mundo.  Se trata de vinos sean potentes, “redondos”, expresión de este noble terroir para que el consumidor descubra en cada botella está “toda la expresión de sus valles”.

Bodega