Grandcru - Zorzal Wines

Zorzal nace en 2008 con el firme propósito de ser embajadores de Gualtallary, Valle de Uco. La bodega está ubicada en Gualtallary, a 1.350 metros sobre el nivel del mar.

Los hermanos Michelini soñaron con vinos puros y elegantes, marcados por la tipicidad varietal de este valle. Desde entonces buscan mejorar el conocimiento de este terroir para expresar en el vino lo que entregan sus increíbles uvas, que crecen en un suelo calcáreo, con piedras pintadas con tiza, rocoso, con una brisa de los Andes que otorga frescura y sanidad natural. Su gran altitud y el clima desértico conjugan el lugar ideal para logra vinos de calidad excepcional y personalidad única. Zorzal trabaja una enología de respeto, no invasiva, de fruta antes que madera, de austeridad antes que exuberancia.

Lineas de Zorzal Wines

    Zorzal Terroir Único

    terroir-unico-pinot-noir.jpg

    Zorzal Terroir Único

    Son vinos jóvenes, francos, honestos y áusteros y verticales, que expresan la tipicidad mineral propia de los suelos calcáreos.
    Sauvignon Blanc / Chardonnay / Rosé de Pinot Noir / Pinot Noir / Malbec / Cabernet Sauvignon

    Zorzal Gran Terroir

    Zorzal Gran Terroir.jpg

    Zorzal Gran Terroir

    Provienen de viñedos plantados en altura los cuales dan vida a vinos complejos y aromáticos, dada la diferencia térmica que se produce entre el día y la noche durante la maduración. Su especial carácter y buena estructura lo otorgan la crianza en barricas de roble francés y americano.
    Pinot Noir / Malbec / Cabernet Sauvignon

    EGGO

    EGGO.jpg

    EGGO

    “EGGO es un capricho del enólogo, ya que desde un principio nunca dejo entrever lo que quería hacer y cómo quería mostrarlo, siendo puro CELO, puro EGGO”. Es una línea de especialidades, perfecta para conocedores que quieren vivir nuevas experiencias. La particularidad de estos vinos radica en que son vinificados y criados en huevos de concreto, sin ningún paso por madera.

    Zorzal Field Blend

    Zorzal Field Blend.jpg

    Zorzal Field Blend

    Field Blend o Corte de Campo, de las variedades Cabernet Sauvignon y Malbec, es un vino único, complejo y distintivo, que nace de la mezcla de sus vides en un mismo viñedo.

    Climax

    Climax.jpg

    Climax

    Nacen de la selección de los mejores vinos, los íconos de la bodega: un Malbec de alta gama y un blend, con 24 meses de crianza, de gran estructura y potencial de guarda.

    Piantao

    Piantao.jpg

    Piantao

    Este vino (90% Cabernet Franc, 5% Malbec, 3% Cab. Sauvignon, 2% Syrah) presenta un aroma complejo y mineral, donde sobresalen las notas herbáceas y a pimienta negra. En boca tiene gran volumen, de marcada acidez y final largo y dulce. Descansa pacientemente en roble francés durante 36 meses antes de salir al mercado.

    Porfiado

    PORFIADO.jpg

    Porfiado

    Pinot Noir de una complejidad aromática única, donde el grafito da destellos de su presencia. Complejo en boca, con múltiples notas de elegante mineralidad, que hacen que su elegancia y persistencia dejen una porfiada marca en la memoria difícil de olvidar.

    Espumantes

    Espumantes.jpg

    Espumantes

    Para celebrar y disfrutar la expresión del terroir en cada burbuja. Los hermanos Michelini elaboran en Gualtallary dos espumantes con método Champenoise.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DISTRIBUCION MAYORISTA
Bodega