Novedades del Mes Newsletter 12 | Junio 2016

LANZAMIENTO: Cantine de San Marzano en Grand Cru

Una de las bodegas más reconocidas de La Puglia, en Italia, que elabora vinos de la variedad Primitivo, la cepa estrella de la región. Descubrilos aquí.

Cantine San Marzano se encuentra en Puglia, en el corazón de la famosa denominación protegida "Primitivo di Manduria", entre los mares Jónico y Adriático. La variedad autóctona de la región es Primitivo. Su nombre alude a la temprana maduración de la uva y a su vendimia precoz. San Marzano ha logrado posicionar un nuevo estilo del Primitivo en el mundo, con vinos muy elegantes, de finos taninos, gran estructura, concentrados, con la mejor tipicidad varietal.

El sur de Puglia ofrece un terroir único para la vitivinicultura de calidad con influencia marítima y personalidad única. Suelos arcillosos y rojizos, de piedra caliza, clima cálido con noches frescas, escazas lluvias y la brisa de mar, son las condiciones óptimas para la variedad Primitivo. La bodega utiliza técnicas modernas, respetando la naturaleza, la tradición y la historia de la región. Sin duda, una experiencia única para los fanáticos de la variedad y para quienes no conocen esta cepa de moda.

Los Vinos
Il Pumo Primitivo Salento I.P.G. 2013

De color rojo rubí profundo con reflejos violetas. Se caracteriza por su aroma intenso, con notas de ciruela y cereza combinados con matices especiados de romero y vainilla. Un tinto con buen cuerpo en la boca, equilibrado y fresco, fácil de beber.

Taló Primitivo di Manduria D.O.P. 2013
Pleno de sabores, un tinto poderoso, expresivo y elegante. Una explosión de frutas y especias amalgamadas con notas de cacao y vainilla. Un vino de final largo y de textura refinada.

Sessantanni Primitivo di Manduria D.O.P. 2012
En nariz se asoman aromas de ciruela y mermelada de cereza mezcladas con notas de tabaco y especias. Con buen cuerpo en la boca, deja recuerdos de cacao, café y vainilla durante largos segundos después de cada sorbo.
Para curiosos, "sessant'anni" en italiano significa sesenta años. Este vino tinto es elaborado con uvas Primitivo cultivadas en viñas antiguas con más de sesenta años, bajo la denominación “Primitivo di Manduria”.

Atractivos packs x4 unidades, el diseño y la calidad que caracteriza Spiegelau. Presentamos sets para copas para vino tinto, blanco y champagne y una línea de Cervecería con vasos específicos para cada variedad: IPA, Stout y American Wheat Beer.

Conocélos

Una selección imperdible de Cabernet Franc para conocer la variedad de moda. Vinos sofisticados, elegantes y complejos. 3 etiquetas de distintos terroirs y estilos que no fallan.

Ver Más

Es uno de los críticos norteamericanos más influyentes en el mundo del vino. Bajo su lupa pasaron los vinos de Pulenta Estate y el resultado está a la vista: vinos de calidad excepcional que figuran en su reporte 2016.

Ver Más