Novedades del Mes Newsletter 22

LANZAMIENTO
Altar Uco, los nuevos vinos de Juan Pablo Michelini

Vinos de autor, de edición limitada y con foco en la crianza.

“Vinos de quietud” es el concepto que eligió Juan Pablo Michelini para su proyecto personal. Altar Uco comenzó a gestarse en 2014 y hoy sale al mercado con dos etiquetas: Blend Blanco 2015 y un Blend Tinto 2014, vinos de crianza donde la elegancia y la fineza definen el estilo. “Es toda mi experiencia invertida en hacer los vinos como a mí me gustan y me emocionan, de la mejor manera posible, y con todas las ganas que algún día lleguen a ser los mejores”, sintetiza el enólogo Juan Pablo Michelini.

Altar Uco Edad Media Blanco 2015
90% Sauvignon Blanc (Gualtallary) 8% Chenin (Villa Seca), 2% Chardonnay (Gualtallary) Blend de blancos con carácter y estructura. Reposa 1 año en barricas de roble francés nuevo y un año en botella.
Color casi dorado, con aromas amables y estructurados a la vez. De buen cuerpo y densidad, con notable frescura. Es voluptuoso en boca, con ciertas notas de crianza muy sutiles, que da un vino seco y profundo. De final complejo y gran potencial de guarda.

Altar Uco Edad Media Tinto 2017
50% Malbec, 30% Cabernet Franc, 20% Merlot (Gualtallary) Blend de tintos, con un año en barrica de roble francés nuevo, un año en ánfora y un año en botella.
Vino fluido y consistente, de buen cuerpo. De agradable frescura, con texturas de suelos calcáreos, taninos firmes pero finos, y dejos herbales, con especias y frutos rojos. Tiene muy buen potencial de guarda.

El reconocido crítico inglés presentó su Informe Argentina 2017, con un recorrido de distintas regiones vitivinícolas del país.

Ver Más.

Un Syrah impactante, el nuevo proyecto de Moño Rojo comienza a cosechar elogios internacionales.

Ver Más.

El prestigioso Master of Wine británico, uno de los influencers del vino más relevantes de la actualidad, otorgó muy buenos puntajes a tres etiquetas de Alpasión Wines.

Ver Más.

LTU Wines lanza su flamante Malbec de edición limitada 2012, un gran vino de La Consulta, para disfrutar ahora o guardar por varios años.

Encontralo.

Embocadero, de Bodega San Pedro Regalado, y Milcampos Viñas Viejas, de Bodega La Milagrosa, dos exponentes que rinden homenaje a la variedad emblema de la región..

Ver Más.

Especialmente diseñadas para gastronomía. Se trata de una línea innovadora, que conjuga estética y alta durabilidad. Ofrece una excelente relación precio-calidad. Disponible en tres modelos: para Vino tinto, blanco y champagne.

Ver Más.